RETIRO DE MEDICINA ANCESTRAL AMAZÓNICA

en Guadalupe Chaska Suyay con Dona Cotrina.

EL%20RETIRO%204_edited.jpg

¿Te gustaría hacer un viaje iniciático a Perú?

¿Quieres conocer el poder de sanación de la selva amazónica?


¿Quieres venir con nosotros a la selva y conocer sus plantas sagradas y medicinales?


¿Sientes la llamada de la ayahuasca y te gustaría participar en un retiro con Dona Cotrina?

baños-08.jpg

 

 

Retiro de Medicina Ancestral Amazónica en Guadalupe Chaska Suyay

5 al 15 de agosto de 2022

Iquitos - Perú

 

 

¿En qué consiste el retiro?

 

El Retiro de Medicina Ancestral Amazónica será en el Centro Guadalupe Chaska Suyay, el centro de terapia natural de Dona Cotrina, protagonista de CURANDERA.


Este centro está ubicado en la Amazonía peruana, concretamente a 30 km. de la ciudad de Iquitos en el departamento de Loreto y Dona Cotrina nos recibirá para compartir toda la sabiduría de las plantas y la medicina amazónica en el interior de la selva.


Te proponemos un retiro de 10 días en el que realizaremos baños de florecimiento, ceremonias de ayahuasca, paseos por la selva, terapia natural con barros de la selva, purga con tabaco y la ceremonia de fuego en conexión total con la naturaleza

 

Por otro lado, también realizaremos círculos de integración emocional durante la estancia que faciliten el acceso a la información que provenga del inconsciente y así tener un mayor nivel de entendimiento y toma de consciencia durante el retiro.


Además contarás con la guía y acompañamiento terapéutico antes, durante y después del retiro con Lola Hernández, psicóloga y directora del documental para que cada persona pueda integrar la experiencia de manera personalizada en base a su propio proceso personal.

¿Cuáles son las actividades?

Actividades previas al retiro:

  • Entrevista inicial.

  • Envío de la ficha de salud y recomendaciones previas al retiro.

  • Ingreso y bienvenida al grupo privado para coordinaciones y envío de información.

  • Sesión psicoterapéutica de preparación antes del retiro.

  • Asesoramiento sobre trámites administrativos para el viaje a Perú y la llegada a Iquitos.

 

Actividades del retiro:

  • Día 1. Llegada a Iquitos y traslado al Centro Guadalupe Chaska Suyay. Recepción y círculo de bienvenida. Te recogeremos en el aeropuerto de Iquitos y nos trasladaremos en transporte privado al centro donde Dona nos recibirá para dar inicio al retiro.

  • Día 2. Purga con tabaco y paseo por la selva. El tabaco es una planta sagrada que ayuda a la purificación física, psíquica, emocional y energética, esta planta te ayudará a eliminar cualquier bloqueo y sirve como preparativo para las posteriores ceremonias. También conocerás la selva y Dona Cotrina nos guiará para que conozcas diferentes plantas y cómo se recoge la ayahuasca.

  • Día 3. Baño de florecimiento. Primera ceremonia de ayahuasca. El baño de florecimiento es un ritual amazónico que consiste en un baño de plantas y flores de la selva para la purificación y armonización energética así como para florecer los proyectos e intenciones que cada persona traiga. Por la noche tendremos la primera ceremonia de ayahuasca.

  • Día 4. Círculo de integración emocional. Segunda ceremonia de ayahuasca. Dejaremos un tiempo de descanso y tiempo libre por la mañana y por las tardes tendremos un círculo de integración emocional antes de cada ceremonias de ayahuasca. El propósito de estos círculos es integrar la experiencia y conocer cómo puedes incorporar la medicina chamánica y las experiencias recibidas en las ceremonias en el día a día.

  • Día 5. Círculo de integración emocional. Tercera ceremonia de ayahuasca.

  • Día 6. Círculo de integración emocional y ofrenda a la Madre Tierra. Cuarta ceremonia de ayahuasca 

  • Día 7. Círculo de integración emocional. Ceremonia de fuego. Por la noche realizaremos la ceremonia de fuego según la cosmovisión amazónica donde elevaremos nuestro espíritu gracias a este elemento y al poder curativo de los ícaros, cantos medicina que Dona nos enseñará.

  • Día 8. Terapia con barros naturales de la selva. Transmisión del Rito del Hampe – Rito del Sanador y lectura del oráculo amazónico Mama Ruku. Recibirás las propiedades medicinales de la tierra gracias a los barros naturales de la selva que son preparados por Dona. También recibirás la transmisión del Rito del Hampe o Rito del Sanador, una inciación chamánica de los Ritos de Munay Ki para conectar con el linaje de mujeres y hombres medicina de la Amazonía y con tu poder de sanación interior. Después leeremos el oráculo amazónico Mama Ruku, que fue creado en la selva para servir de guía a quien lo consulta.

  • Día 9. Círculo de integración y cierre. Salida del Centro Guadalupe Chaska Suyay a la ciudad de Iquitos. Tendremos el cierre del retiro y nos trasladaremos en transporte privado al alojamiento en la ciudad de Iquitos.

  • Día 10. Paseo por la ciudad de Iquitos. Visita al Mercado de Belén. Tiempo libre y descanso. Daremos un paseo por la ciudad de Iquitos y visitaremos el Mercado de Belén para conocer el Pasaje Paquito, uno de los lugares del mercado donde puedes comprar artesanía amazónica, instrumentos chamánicos, agua florida y remedios naturales. Después podrás tener tiempo libre y descansar y te recomendaremos algunos lugares para visitar.

  • Día 11. Traslado al aeropuerto de Iquitos. Te recogeremos en el alojamiento y te llevaremos al aeropuerto de Iquitos.

 

Actividades posteriores al retiro: 

  • Sesión psicoterapéutica de integración.

  • Propuesta personalizada para aquellas personas interesadas en llevar a cabo un proceso terapéutico más profundo y prolongado.

¿Cuál es la inversión?

La inversión del retiro es de 1295€ (IVA incluido) e incluye:

  • Actividades terapéuticas antes, durante y después del retiro, círculos de integración emocional, terapia con barros naturales de la selva, purga con tabaco, ceremonia de fuego, baño de florecimiento y 4 ceremonias de ayahuasca.

  • Alimentación y alojamiento en el Centro Guadalupe Chaska Suyay.

  • Transporte privado de ida y vuelta desde el aeropuerto de Iquitos (Perú) al Centro Guadalupe Chaska Suyay.

  • Entrevista previa y recomendaciones de preparación a nivel físico, psíquico y emocional.

  • 2 sesiones psicoterapéuticas (una de preparación y otra de integración emocional individual después del retiro)

  • Asesoramiento sobre trámites administrativos para el viaje a Perú y la llegada a Iquitos.

 

En el precio no están incluidos los billetes de avión desde la ciudad o país de origen a Iquitos (Perú) ni la alimentación y alojamiento en la ciudad de Iquitos al finalizar el retiro. Tampoco está incluido las consultas individuales con Dona que pueden surgir a lo largo del retiro para la persona que lo necesite o lo solicite.

 

¿Cómo me inscribo? 

Debido a que el grupo será reducido y será necesario un proceso de preparación previo al retiro, las reservas de las plazas se realizarán 4 meses antes de la fecha del viaje y se cerrarán el día 1 de julio de 2022.

 

Para ello puedes enviar tu solicitud a través del formulario que encuentras abajo y nos pondremos en contacto contigo para reservar la sesión gratuita de valoración. Una vez que valoremos si este retiro se ajusta a tus necesidades te enviaremos la ficha de inscripción y te indicaremos cómo se realiza la reserva.

El equipo:

 

Lola Hernández

Psicóloga con especialidad en Psicoterapia Humanista, Terapia Gestalt, Estudios de Género, Constelaciones Familiares y Medicina Chamánica. Actualmente lleva a cabo su labor profesional como psicóloga en La Caravana Roja, un movimiento de cultura menstrual y psicoterapia femenina integrativa.

 

Durante su estancia en Latinoamérica, aprendió a realizar y guiar rituales y círculos de sanación desde la cosmovisión andina y amazónica integrando la psicoterapia con el saber ancestral de la medicina natural.

En su camino de aprendizaje personal y profesional ha aprendido con mujeres chamanas, curanderas, sabias y terapeutas con las que ha ido explorando la sabiduría ancestral femenina aplicando este conocimiento y experiencia a la práctica psicoterapéutica.

 

 

 

Dona Cotrina

Maestra curandera con más de 20 años de experiencia en Medicina Tradicional Amazónica y en la guía de ceremonias de ayahuasca.

 

Es la directora del Centro Guadalupe Chaska Suyay (Iquitos, Perú) y quien lleva a cabo la guía de las ceremonias de ayahuasca, baños de florecimiento, limpieza energética con tabaco, terapias naturales y preparado de plantas medicinales amazónicas como tratamiento personalizado para las personas que lo necesitan.

 

Realiza conferencias a nivel internacional sobre Medicina Tradicional Amazónica y participa en diferentes encuentros como maestra curandera realizando ceremonias de ayahuasca.

IMG_9607.JPG
_MG_1728.JPG

Un retiro en la selva amazónica
te está esperando.
Rellena este formulario para solicitar tu entrevista gratuita de valoración:



 

¡Gracias por tu mensaje! Te responderemos lo más pronto posible.

baños-07-07.jpg